Noticias

Mallorca Yeyé: un homenaje musical a los años 60 y 70 - Trui Teatre

Mallorca Yeyé: un homenaje musical a los años 60 y 70


El próximo 7 de Julio a las 21h sobre el escenario de Trui Teatre desfilarán artistas actuales y de la época dorada como Els Valldemossa, Jaume Sureda , Los Javaloyas, Lorenzo Santamaría, Rocking Shadows o Kurt Savoy entre otros muchos .

Será una noche inolvidable para recordar las canciones que, tantas décadas después aún nos empujan a cantar y bailar. Edición tras edición Mallorca Yeyé supone un auténtico homenaje a los años 60 y 70 recordando una época marcada por el boom turístico y las canciones más populares del momento.


trui.es

¡Los Morancos jamás dejan de reinventarse! - Trui Teatre

¡Los Morancos jamás dejan de reinventarse!


Lo demuestran sus últimos monólogos en directo donde el dúo cómico renueva su puesta en escena y nos enseña con su gracia y con su arte, a ver el vaso medio lleno, a ver ese lado que todas las cosas tienen aunque muchas veces nos cueste encontrarlo.

Con ANTÓNIMOS, que llega a Trui Teatre el viernes 23 de Junio y sábado 24 el humor está garantizado con las genialidades de este famoso dúo con más de 35 años de profesión, y que llenan teatros buscando provocar las mejores risas y los aplausos más sonoros del público.

Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (Mangando, La Pelotera, etc) serán la banda sonora de esta nueva propuesta teatral, en la que también disfrutaremos de sus personajes de siempre: Omaita y Antonia, Jose Antonio "El del taco" y otras muchas sorpresas.

César y Jorge, Jorge y César, vuelven a las tablas con más fuerza que nunca tras batir todos los récords con su anterior obra "En Positivo", la cual fue vista por más de 400.000 espectadores. Todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro.

¡Últimas entradas a la venta! ¡No te quedes sin la tuya!


trui.es

Día Europeo de la Música - Trui Teatre

Día Europeo de la Música


Hace 32 años se instauró el Día Europeo de la Música, coincidiendo con el solsticio de verano. Una época en la que todo el mundo está más alegre y más guapo gracias a la vitamina D que nos aporta el sol, que estos días no nos ha dado ni un descanso.

Viajamos al país galo y retrocedemos en el tiempo algunos años, 1976, a cuando Joel Cohen un músico americano, trabajaba en Radio France. Él propuso que durante el solsticio de 21 de junio los grupos de música tocaran por la noche, y en junio de ese mismo año se llevó a cabo su proyecto en Toulouse. Llegaron las elecciones presidenciales en 1981, y de ministro de cultura tienen a Jack Lang, quién nombra de director de música y baile a Maurice Fleuret, uno de los iniciadores de esta fiesta. La Fête de la Musique fue creada oficialmente en 1982. Durante la primera edición los músicos podían salir a la calle a tocar entre las 20:30 y las 21:00h. Es en el año 1985 cuando empieza a llegar a más países, ya que fue el Año Europeo de la Música El pasado año se celebró la mayor Fiesta de la Música ya que más de 120 países pusieron ritmo a las calles, plazas, parques, y algún que otro sitio más.

La celebración consiste en que los músicos aficionados salgan a tocar a la calle, para inundar los paseos de diferentes melodías, y que se organicen conciertos gratuitos para que todos puedan disfrutar de los artistas, sin que importe el estilo ni el origen. ya que "la música tiene que estar abierta a todo el mundo", como expresó el ministro de cultura de Francia, Maurice Fleuret, en 1981.

En Palma, podréis encontrar la Fiesta de la Música en el Parc de ses Estacions. A las 11:30h empieza el primer concierto, y el último será a las 21:00h. En el Passeig del Born tenéis una cita con Concha Buika y la Simfónica a las 20:00h.



¡Qué la música este con vosotros!


beewaxgroup.com

Greg Miller revive a Elvis en el espectáculo 'Elvis Vive' que llega a Trui Teatre

Greg Miller revive a Elvis en el espectáculo "Elvis Vive" que llega a Trui Teatre.


El norteamericano Greg Miller, considerado como el mejor imitador del Rey del Rock, se subirá a los escenarios del Trui Teatre, el sábado 10 de Junio a partir de las 21h , para revivir la figura de Elvis Presley en "Elvis Vive" a través de un espectacular recorrido por la discografía del mítico rey del rock.

En "Elvis Vive", Greg Miller hace un repaso cronológico por la trayectoria musical de su ídolo e interpreta sus primeras canciones, como "Johnny B. Goode" y "Heartbreak Hotel", hasta "Blue Hawaii", "Fever", "Suspicious Minds" o "Viva Las Vegas", pasando también por "Closing Medley" o, "Tutti frutti".

Miller conoció a Elvis Presley en su juventud y mantuvo una estrecha relación con él en los últimos cuatro años de vida del cantante. Ha formado parte de múltiples programas de televisión norteamericana como 'Tonight' con Jay Leno, 'The late show' con David Letterman o 'Last Call' con Johnny Carson.


trui.es

El musical 'El rey de la sabana. El león' llenará de color el  Trui Teatre de Palma

El musical 'El rey de la sabana. El león' llenará de color el Trui Teatre de Palma


El próximo 3 de Junio los más pequeños de la casa tienen una cita en Trui Teatre con " El rey de la sabana. El león" , un musical que narra la historia de Simba, un cachorro que inicia un viaje de descubrimiento y crecimiento personal hasta que logra convertirse en el rey de la sabana.
Entre actores, cantantes y bailarines son hasta 15 los artistas que participan en este montaje recomendado para todas las edades que se representará el sábado 3 de junio a las 17h en Trui Teatre.

El musical 'El rey de la sabana. El león' llenará de color el  Trui Teatre de Palma

90 minutos de espectáculo en el que no faltarán la música, el baile, los disfraces y, en general, una puesta en escena asombrosa. ¡ Te esperamos !


trui.es

'Mi Lucha' , una camaleónica Antonia San Juan en Trui Teatre

'Mi Lucha' , una camaleónica Antonia San Juan en Trui Teatre


Antonia San Juan estrena su nuevo espectáculo 'Mi lucha' en Trui Teatre de Palma. Dirigido por ella misma y con textos de su incondicional Félix Sabroso, Arthur Kopit y Pedro Almodóvar, entre otros, 'Mi lucha' es una divertidísima obra que se representará este sábado 27 de mayo a las 21h en Trui Teatre, en la que la canaria da rienda suelta a todo su potencial interpretativo.

Camaleónica como muy pocas actrices de este país, Antonia clava cada uno de sus registros: una excéntrica viuda amante de los pájaros, una surrealista top model -venida a menos- con ganas de involucrarse en una causa solidaria, una mujer maquiavélica y desconcertante que mata a su hermana gemela, una puta con un pasado tremendo y muy doloroso, una presentadora de televisión sin escrúpulos, una graciosísima camarera dotada de una memoria descomunal, una choni fan de Sálvame que se pasa todo el día en casa de su cuñada tumbada en la hamaca y tomando en sol, la propia hermana de la actriz (Patricia San Juan) que va a la tele a contar los secretos más inconfesables de su hermana famosa porque no la soporta y la envidia la corroe. Todos estos perfiles y muchos más son encarnados, de forma magistral, por una portentosa Antonia San Juan, que es capaz de hacernos llorar de la risa y que, al final del espectáculo, acaba levantando al público de sus asientos.


trui.es

AEA SOLIDARIA - Trui Teatre

AEA SOLIDARIA


Ya os contábamos hace unos días que el pasado Jueves 4 de mayo tuvo lugar en Trui Teatre una nueva edición del congreso LO QUE DE VERDAD IMPORTA , donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de 3 ponentes de talla mundial . A lo largo de estos días os iremos desgranando un poquito más acerca de ellos en tres interesantes entrevistas.

Comenzamos con AEA SOLIDARIA es una asociación formada por personal de la compañía Air Europa . Su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo la educación como factor principal en el desarrollo de las personas. Marta Andreu es la Presidente de dicha asociación y tuvimos el inmeso placer de poder charlar con ella durante unos minutos.

1- ¿ Qué es AEA solidaria para ti y que te aporta?
AEA Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro formada por 3 personas que luchamos a diario por la búsqueda de un futuro mejor para los jóvenes de Boca Chica.
Y a nivel personal para mi AEA Solidaria es una manera de vivir que me aporta infinidad de satisfacciones.

2- ¿ Cómo nació la entidad?
Yo trabajo como auxiliar de vuelo para Air Europa y tras el devastador terremoto de Haití, desde Air Europa no nos quedamos de brazos cruzados, así que el proyecto se puso en marcha junto con dos compañeras de la empresa ante el urgente pedido de ayuda internacional que semejante tragedia demandó.

3- ¿ Cuantos empleados de Air Europa están implicados en esta tarea solidaria?
La compañía entera está muy sensibilizada con el proyecto en el que participan miles de empleados además de voluntarios.

4- ¿ Qué aporta AEA Solidaria a los más pequeños?
Los principales cometidos de AEA son cubrir las necesidades básicas de niños en estado de orfandad, (o en situación de exclusión social), tales como educación, alimentación y sanidad.


trui.es

El congreso 'Lo que de verdad importa' llena de valores el Trui Teatre

El congreso 'Lo que de verdad importa' llena de valores el Trui Teatre


La VII edición del congreso 'Lo que de verdad importa' se celebró el pasado Jueves 4 de Mayo en el Trui Teatre donde 1.300 jóvenes se dieron cita para conocer de primera mano las asombrosas historias de los tres protagonistas.

El congreso 'Lo que de verdad importa' llena de valores el Trui Teatre

En la presente edición disfrutamos de los testimonios de Kyle Maynard, un joven norteamericano que ha conseguido superar todos sus retos a pesar de haber nacido sin extremidades, Marta Andreu, una auxiliar de vuelo que tras conocer de primera mano el desastre del terremoto de Haití fundó la ONG AEA Solidaria, y Juan Pablo Escobar, hijo del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El congreso 'Lo que de verdad importa' llena de valores el Trui Teatre

Nuestro equipo tuvo el inmenso placer de poder charlas unos minutos con cada uno de los ponentes y os iremos mostrando durante estos días.

El congreso 'Lo que de verdad importa' llena de valores el Trui Teatre


trui.es

Asociación Debra 2017 Trui Teatre

Asociación Debra


Desde la asociación Debra, de afectados por enfermedad denominada Epidermólisis Bullosa, conocida como "piel de mariposa", se ha puesto en marcha el espectáculo de danza oriental "Viajando con sus alas" que se exhibirá este domingo en Trui Teatre.

La profesora y coreógrafa, Estrella López Meca y sus alumnos, acompañadas de músicos y actores representarán un espectáculo de danza oriental en favor de las personas que sufren "piel de mariposa". La recaudación se destinará a la Asociación Debra.

Esta asociación ofrece desde 1993 asistencia a familias afectadas por esta enfermedad y a los profesionales que las atienden. Destina sus recursos a informar, asesorar y fomentar el conocimiento de la enfermedad, a fomentar y financiar estudios y proyectos de investigación.

También se ddica a desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados y a defender sus derechos en el marco del sistema socio-sanitario público. La Epidermolisis Bullosa, "piel de mariposa" es una enfermedad crónica, genética, de las clasificadas como minoritarias.

Os animamos a que disfrutéis con nosotros de un domingo solidario en Trui Teatre de la mano de asociación Debra.


trui.es

Trui Teatre acoge una nueva edición del congreso ' Lo que de verdad importa' 2017 Trui Teatre

Trui Teatre acoge una nueva edición del congreso " Lo que de verdad importa"


El encuentro que se producirá el 4 de mayo en el Teatro reunirá alrededor de 1300 jóvenes dispuestos a escuchar tres historias de superación, solidaridad y humildad a cargo de 3 conferenciantes de altura.

Kyle Maynard, autor del libro Sin Excusas será el encargado de dar el pistoletazo de salida al encuentro. El deportista nació con una amputación congénita de brazos y piernas , lo que no le ha impedido ser campeón de lucha libre compitiendo con personas sin discapacidad o llegando a escalar el Kilimanjaro. Marta Andreu, es Presidenta de AEA Solidaria, asociación formada por personal de la compañía Air Europa, su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo a la educación como principal activo en el desarrollo de las personas. Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, Pablo Escobar, desvelará algunos secretos de su progenitor en el Teatro. Sebastián Marroquín, como ahora se hace llamar promueve actualmente la recuperación de los valores humanos perdidos en la 'Guerra contra las drogas' a través del diálogo, la reconciliación y el perdón con hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre.

Un año más, la Fundación Lo que de verdad importa se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una recogida de alimentos que involucrará a los jóvenes asistentes.


trui.es

Historia de Carmen, una ópera que llega en Ballet al Teatro 2017 Trui Teatre

HISTORIA DE CARMEN, UNA ÓPERA QUE LLEGA EN BALLET AL TEATRO


Georges Bizet nació en París en 1838, en el seno de una familia de músicos. Su padre, antes de profesor de canto, fue peluquero y fabricante de pelucas, y su madre, fue una célebre cantante de la época, además de dominar el piano y componer algunas obras.

Ser un niño precoz a la hora de adquirir grandes aptitudes de música, le permitió entrar en elConservatorio de París en 1948, dos semanas antes de cumplir diez años. Seis meses después de entrar obtuvo el primer premio de solfeo. Cuatro años más tarde, en 1852, consigue el primer premio de piano y en 1854 el de órgano.

Sus primeras composiciones datan alrededor de 1850, dos canciones sin palabras para soprano. A los diecisiete años, escribió su propia sinfonía, similar a la de Charles Gounod, del que versionó dos de sus obras y tuvo una gran influencia. Obtuvo el Premio de Roma en 1857 cuando le puso música a la cantata Clovis et Clotilde de Amédée Burion. Después pasaría dos años en Roma, el único período que estuvo tan alejado de París, y del que quedó bastante impresionado, sus viajes por el país le llevaron a escribir Sinfonía Roma, que compuso durante más de ocho años. Regresó a París porque su madre había caído enferma.

Tras la muerte de Fromental Halévy, y al haber estudiado composición con el, su esposa le encargó que acabara la ópera Noé. Además, se casó con la hija de este matrimonio, Geneviève Halévy, en 1869. Algunas de sus obras antes antes de escribir Carmen, fueron Les Pêcheurs de Perles (una ópera de tres actos); La jolie fille de Perth (una ópera de cuatro actos); Djamileh (ópera de un acto); L'Arlésienne (de música incidental, una obra con una suite de cuatro movimientos.

Carmen
«He escrito una obra que es toda claridad y vivacidad, llena de color y melodía», decía Georges Bizet, es una de las óperas más conocidas a nivel mundial, y tercera en el puesto de las más interpretadas. La obra maestra del compositor, cuenta la leyenda, fue la composición que adelantó su muerte.

El 3 de marzo de 1875 se estrenó en la Ópera-Comique de París, coincidiendo con el anuncio del nombramiento de Bizet como Caballero de la Legión de Honor, y fué un gran fracaso. La mezzo-soprano Célestine Galli-Marié fue la encargada de interpretar a Carmen. Los primeros fragmentos maravillaron al público francés, ambientado en Sevilla, era un lugar exótico para ellos. Pero cuando avanzaba la historia la actitud atrevida de la protagonista y el tono negro del argumento, escandalizó a los asistentes.

Una historia ambientada en Sevilla alrededor de 1820, protagonizada por una bella y fiera gitana. De personalidad libre sobretodo en el mundo del amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. Éste se convertirá en un rebelde y se unirá a un grupo de contrabandistas. Carmen se enamora del torero Escamillo, y los celos de don José pondrán final a la vida de ella

Esta obra puso fin al género opéra comique, ligera, burguesa y con diálogos hablados, para dar más vida un nuevo género que creció primero en Italia, el verismo, el culto al realismo.

Georges Bizet murió pensando que era un gran fracaso.

Maria Callas interpretando la Habanera, anuncia al personaje de Carmen.


beewaxgroup.com

Jorge Blass, magia de última generación 2017 Trui Teatre

Jorge Blass, magia de última generación


Jorge Blass regresa a Mallorca con ganas de sorprender de nuevo. En esta ocasión presenta el 15 de abril en Trui Teatre, "Palabra de Mago" su show más personal y ambicioso.

Su nuevo espectáculo incorpora nuevas tecnologías donde el ilusionismo llega hasta los teléfonos móviles de los espectadores y a tabletas que gracias a su magia adquieren nuevas y ventajosas aplicaciones. Hasta David Copperfield, famoso mago estadounidense, anima a ir a ver el nuevo show del ilusionista español en un vídeo promocional. ¿Dónde está el truco?

Blass quiere darle un giro a la magia, un toque moderno en la línea de la película "Ahora me ves" cuyos personajes protagonistas son capaces de llenar auditóriums sorprendiendo al personal asistente con trucos absolutamente fascinantes.

Y es exactamente lo mismo que pretende con su nuevo espectáculo que aterriza en Mallorca en el mes de abril y que tiene como principal objetivo no dejar indiferente a nadie.

Jorge Blass, magia de última generación 2017 Trui Teatre


trui.es

Las Noches de el Club de la Comedia 2017 Trui Teatre

Las Noches del Club de la Comedia


¿ Quieres sentir la experiencia de ver a los mejores monologuistas de España ? Ahora tendrás la oportunidad de vivir el ambiente del Club en Trui Teatre de Mallorca. El próximo sábado 8 de abril llega a las tablas de nuestro teatro el espectáculo " Las noches del club de la comedia" Yolanda Ramos, la estrella revelación de la última edición de Tu Cara Me Suena, que junto a Txabi Franquesa , uno de los fijos del programa, compartirán sus gamberradas y te harán pasar una velada divertida y llena de carcajadas.

La guinda del pastel la pondrá Manu Górriz con un humor que no dejará indiferente a nadie. Si eres un apasionado de la comedia y el buen humor no te lo pienses más, te esperamos el sábado 8 de abril con una noche de risas.

¡ Con este trío de monologuistas, os garantizamos un montón de sorpresas, diversión y risas e aseguradas!

Las Noches de el Club de la Comedia 2017 Trui Teatre


trui.es

Mocedades 2017 Trui Teatre

Mocedades celebra, junto a la banda de Son Rapinya, su 45 aniversario en Trui Teatre


45 años sobre los escenarios no se cumplen todos los días, y Mocedades lo celebra con una gira mundial, que aterriza el sábado 1 d abril en el Trui Teatre, donde el grupo repasará sus grandes éxitos acompañado de la banda municipal de Son Rapinya. El concierto, de una hora y media de duración donde repasan toda su trayectoria musical interpretando grandes éxitos como Eres Tu,Amor de hombre, Tómame o déjame. Una oportunidad única para echar la vista a la gran historia de esta formación que ya cuenta con nuevas incorporaciones de los hermanos más pequeños de la familia Uranga

Mocedades 2017 Trui Teatre


trui.es

Chenoa '#SoyHumana' 2017 Trui Teatre

Chenoa, regresa a casa con su último álbum #SoyHumana


Chenoa regresa a su casa, Palma de Mallorca. Lo hará el próximo sábado 25 de marzo de 2017 a las 21 horas para ofrecer un concierto en el Trui Teatre donde presentará su último disco #SoyHumana y recordará sus grandes éxitos.

Protagonista indiscutible del reencuentro de Operación Triunfo, programa que catapultó a la fama a la cantante mallorquina presenta en Trui Teatre, su séptimo álbum de estudio, #SoyHumana, disco que destacar por su sonido actual, mensajes muy directos y estribillos pegadizos.

Chenoa '#SoyHumana' 2017 Trui Teatre

La artista mantiene su registro temperamental y las mismas ganas de comerse el mundo en este nuevo trabajo, un disco grabado en Mallorca a finales de 2015 y producido por la sueca Maria Martin.


trui.es

Toy Musical 'The Story' 2017 Trui Teatre

Llega 'Toy Musical, The story', diversión para toda la familia


El Día del Padre, Trui Teatre ofrece diversión garantizada con los populares personajes de la película de Disney, Toy Story, que también enamoró a los adultos con esa mezcla de nostalgia y recuerdos por los juguetes más queridos de la infancia.
Toy Musical The Story" es un espectáculo para toda la familia donde los juguetes de Andy cobran vida delante de nuestros ojos a través de divertidas canciones y bailes... ¿Alguna vez habías pensado que podrías hablar, cantar y bailar con tus muñecos favoritos? Pues este montaje de la compañía Barabu Producciones lo hace posible.
El musical aterriza en el Trui Teatre con funciones de mañana ( 12 horas ) y tarde ( 17 horas ) donde s disfrutar por partida doble de personajes como Buzz, Buddy, perdigón, Jessy, Barbie y todos sus amigos.
Toy Musical "The Story" se presenta como la opción ideal para disfrutar del Día del Padre con la mejor de las sonrisas.

  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre
  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre
  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre
  • Toy Musical 'The Story' Trui Teatre

trui.es

Pedro Ruiz - Marzo 2017 Trui Teatre

Llega el artista multifacético al teatro. Con todos vosotros: ¡Pedro Ruiz!


El próximo 4 de marzo llega al teatro Pedro Ruiz para presentar su último espectáculo Eterno. Tras doce años fuera de los escenarios, el pasado 2016 decidió volver. Ehibirá una función de lo más variada y completa, basada en la actualidad, por eso, un show nunca será el mismo que el anterior.
"La humanidad somos un show eterno y la actualidad no es más que un eructo de la historia". Humorista, showman, periodista, escritor, músico, actor, imitador y letrista, pero él lo resume como artista. Empezó su carrera a los 16 años su primer papel lo obtuvo en un espacio escrito por Josep M. Bachs, Historias en trocitos, en el que interpretaba a un lobo. "Sólo aullaba y ya tienes a mi familia reunida en torno a la radio esperando mi intervención", En 1968 conoció a Constantino Romero en Radio Juventud. Y al final de una función en el teatro Windsorr conoció a Joan Manuel Serrat, con ambos forjó una gran amistad.
Su debut en televisión fue presentando el programa Estudio Estadio en el año 1972 deTVE. Continuaría con varios programas en los que destacan, Esta noche Pedro (1987) y La noche abierta (1997). También trabajó en cine como director y actor, destaca El gran mogollón y Moros y Cristianos de Luis García Berlanga por la que obtuvo una nominación a los Goya. En el teatro interpretó a Sancho Panza en la obra El viaje infinito de Sancho Panza, de Alfonso Sastre, en 1992. También ha escrito, dirigido y protagonizado la obra Pandilla de mamones, que salió a la luz en 2004. Como escritor cuenta con 16 libros de temáticas diversas. Y en el día a día, no para quieto ni un momento.
"El humor es la forma menos suicida de decir las cosas más serias". Eterno está compuesto por un 80% de risas, mientras que el resto se compone de un análisis, emoción y ternura. "El espectáculo es una fiesta de sensaciones. Deliberadamente, la gente al salir no puede explicar exactamente de qué va. Dicen ¿pero canta? Sí, pero no. ¿Parodia? Sí, pero no. ¿Va en serio? Sí, pero no. Es un plato combinado de muchas cosas".

¡No te pierdas a este eterno showman!


beewaxgroup.com

Ara Malikian - Febrero 2017 Trui Teatre

Malikian, un fenómeno que arrasa


El músico libanés cuelga el cartel de "entradas agotadas" para sus tres recitales del Trui Teatre - Horas antes de su estreno en Palma, ayer, recordó que "los refugiados no son una amenaza sino personas que lo han perdido todo"

Ara Malikian (Beirut, 1968) ofreció ayer el primero de los tres conciertos programados en el Trui Teatre para este fin de semana, todos con el cartel de "entradas agotadas". Un hecho que no sorprende al autor de La increíble gira del violín, que empezó en el foso, cuando contaba siete años, y que se convirtió en un fenómeno popular en cuanto decidió subirse a los escenarios.
"Uno siempre se alegra cuando ve el teatro lleno, algo que, la verdad, está pasando por todas partes. Para agradecérselo al público, lo daremos todo en Palma", señaló ayer este músico que se transforma en un saltimbanqui en cuanto agarra su violín.
Su actuación se centra en los temas de su último disco, La increíble historia de Violín, y durante la misma relata "por dónde ha pasado el instrumento, quién lo ha tocado y qué ha vivido", además de interpretar obras de Chopin, Paganini, Mozart, Led Zeppelin, Bowie o Jimi Hendrix.
"¿Qué tienen en común Mozart y Hendrix? La genialidad. Musicalmente están separados por tres siglos de historia y sus estilos son distintos pero en ambos casos son grandes músicos que emocionaron en su tiempo y continúan haciéndolo", afirmó.
Aunque en este espectáculo el humor no se erige en protagonista, Malikian reconoció que "siempre ha sido parte fundamental" en su vida. Un humor que le sirve para conectar no solo con el público adulto, también con el infantil, que le adora, quizá al advertir cómo trata, sin reverencia, a la música clásica.
En el Trui Teatre ayer se pudo ver a niños músicos, quizá algunos de ellos futuros violinistas profesionales. "Para tocar el violín se necesita amar el instrumento y, sobre todo, estar preparado para el sacrificio. Para poder vivir del violín hay que dedicarse a muchas horas de estudio, de entrega, de pasión y energía. También hace falta suerte y algo de talento", subrayó.
En su opinión, hay una cosa más importante que la técnica, que la perfección, a la hora de ejecutar un instrumento, sea cual sea, y eso "es la emoción. Si con la técnica uno no expresa, la música se queda a medias".
Malikian, que se inspira en todo tipo de músicas, también en la mallorquina –"Joan Valent es uno de mis muchos amigos de la isla"–, gira por el mundo sin descanso, a razón de más de 300 conciertos al año, algunos en Estados Unidos. "Trump me incomoda y me preocupa, por lo que dice y por su falta de respeto a los diferentes, a gentes de otras creencias y religiones. Tarde o temprano se irá, pero espero que no haga mucho daño mientras esté".
El músico, que siempre ha recordado que él también fue "un refugiado", cargó contra la gestión ante esta crisis. "En cualquier lugar habría que informar que los refugiados no son una amenaza para nuestra vida diaria. No son terroristas ni nos quitarán nuestro trabajo y seguridad. Son seres como nosotros que han perdido su trabajo, su familia, su casa, lo han perdido todo porque están amenazados".


diariodemallorca.es

Marlango - 23 Febrero 2017 Trui Teatre

Una experiencia única con Marlango


Marlango se subirá al escenario el próximo 23 de febrero. Leonor Watling y Alejandro Pelayo nos presentarán su disco "El Porvenir", en el que no han faltado colaboraciones con Fito Páez, La Santa Cecilia o Bunbury.
Llegan con un formato muy personal, llamado "Delicatessen", al que continúan añadiendo versiones. La última es "Ay, Amor" de Bola de Nieve, que presentarán en exclusiva en el teatro. Las canciones quedan reducidas a la mínima expresión: voz y piano. Además, interpretarán a petición del público, lo que promete ser un concierto muy especial, íntimo y familiar.
"La herida invisible" es el último trabajo de Alejandro Pelayo, que salió a la luz el pasado 27 de enero, donde un piano de cola es el protagonista. La semana pasada se embarcaron en el viaje de la creación de su próximo disco, que grabarán en primavera. Leonor se encarga de las letras, de la búsqueda de la melodía, y Alejandro, sentado en el piano crea puntos de partida para encontrar la atmósfera perfecta, original y emocionante.
Radio 3 se ha unido al Museo Reina Sofía para celebrar el 80 aniversario de la obra Guernica de Pablo Picasso, y 25 años de su llegada al museo. Para añadir creatividad y música a esta gran conmemoración, Radio 3 ha creado un espacio: Suena Guernica, en el que se grabaran 12 actuaciones exclusivas enfrente de la obra los martes por la tarde, y se inicia mañana 14 de febrero. A partir de las 16:30h podremos escuchar a Marlango. ¡A sintonizar radios!

Os dejamos con un pequeño adelanto de lo que podréis disfrutar el próximo 23 de febrero en directo en Trui Teatre.

Marlango - Enjoy the Ride - Live at Sol de Sants Studios for The Furious Sessions The Furious Sessions The Furious Sessions
Marlango en The Furious Sessions


beewaxgroup.com
Invencible 2016 Trui Teatre

Trui Teatre acoge la obra 'Invecible', con Marivel Verdú, una sátira social sobre la diferencia de clases


El Trui Teatre de Palma acogerá los próximos 25, 26 y 27 de diciembre la obra 'Invencible', una sátira sobre las relaciones entre personas de distinto estatus social que protagonizan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.

El Trui Teatre de Palma acogerá los próximos 25, 26 y 27 de diciembre la obra 'Invencible', una sátira sobre las relaciones entre personas de distinto estatus social que protagonizan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.
El argentino Daniel Veronese es el director de esta obra, versión de Jordi Galcerán realizada a partir del texto del dramaturgo británico Torben Betts, que llega a la capital balear después de haber recorrido varios puntos de la geografía española.
En concreto, 'Invencible' presenta a una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, donde deciden relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno, algo que en principio parece una buena idea y que en cambio termina en una pesadilla.
Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica.
Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.
La versión, de acuerdo con el autor, ha trasladado la acción "a nuestra propia sociedad". "Todos nos podremos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, en algún momento", señala.
El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, "no pueden más que confirmar el mismo éxito que en su día logró estaobra en la cartelera londinense", subrayan sus organizadores.
La obra estará en escena el domingo 25 a las 21.00 horas, el 26 a las 19.00 y el 27 a las 21.00. Las entradas para este evento ya están a la venta en www.truiteatre.es, en las taquillas del Trui Teatre y en www.ticketea.com, y tienen un precio único de 32 euros más gastos de gestión.


elavanguardia.com

Ariel Rot 2016 Trui Teatre

Ariel Rot suelta su contundente "manada"


Ariel Rot es sinónimo de maestría y elegancia. Pocos músicos como él pueden presumir de mantener con dignidad una carrera más que coherente siempre fiel a un sonido asentado en las raíces del rock clásico. El estilo que confiere a su guitarra es inconfundible y eso es algo difícil de conseguir. Por eso, cuando escuchamos su particular rasgueo a las seis cuerdas sabemos perfectamente que se trata de uno de los argentinos más queridos en nuestro país.
Ariel Rot presentaba el pasado sábado en Las Armas su último gran disco: "La Manada". Había muchas ganas de verle de nuevo por Zaragoza, donde tiene un público fiel que ha sabido valorar cada una de las etapas en la vida musical de este artista imprescindible. "La Manada" es un disco brillante y el paso de su gira por la ciudad con una banda de lujo (las últimas veces que le habíamos visto por aquí había sido con la única compañía de sus guitarras y su piano) no iba a ser menos.
La noche arrancaba como lo hace este trabajo, con la contundencia de "Una semana encerrado". Y para dejar claro que Ariel es un músico que no se aferra al pasado fueron presentándose más canciones de su última propuesta como si de nuevos clásicos se trataran: "Se me hizo tarde muy pronto", "Solamente adiós", con su sorprendente solo de guitarra final, o "Broder", dieron paso a algunos de sus temas más emblemáticos como la fantástica "Hoja de Ruta", reivindicando el papel del músico en la carretera, o "El Mundo de Ayer", que sorprendió con su desgarrador y emotivo final. "Dos de Corazones", "Lo siento, Frank" y "Adiós Carnaval", con un guiño al mismísimo Bunbury en la presentación, hicieron las delicias de todos los presentes en la sala zaragozana, que una vez más destacó por su magnífica sonoridad. Todos pudimos apreciar que Rot estaba siendo comedido en las formas pero preciso en la ejecución. Una vez más se mostraba como un perfecto ejemplo del buen hacer, como alguien que ama su trabajo y sabe dar lo mejor a su público. Pero no todo podía ser perfecto. En uno de los temas más íntimos de la noche, "En el borde de la orilla", las conversaciones de algunos de los allí presentes ensombrecieron la magia del momento y el propio Ariel tuvo que pedir silencio. La verdad es que yo no alcanzo a comprenderlo. Está bien que los conciertos sean una excusa para juntarse con amigos y disfrutar de un buen rato, pero no nos olvidemos de esto: a los conciertos se va a escuchar. Dejemos las charlas para las cervezas de después, por favor. Y esto mismo quiso decir Ariel al comentar que si era para eso podían ahorrarse la entrada. Claro, conciso y una vez más acertado.
Dejando atrás este lapsus, el concierto prosiguió con potencia regalando el clásico "Bruma en la Castellana", con el que quiso acordarse de su coautor Moris, y la desenfrenada "Espero que me disculpen", que se convertirá más pronto que tarde en otra de las imprescindibles en sus repertorios. "Vicios Caros" sonó una vez más sublime (tengo que reconocer que es de mis favoritas de su repertorio), combinando a la perfección sensualidad y crudeza. Y seguidamente atacó fuera de guión la emblemática "Confesiones de un comedor de Pizza", con la que volvió a hacer malabares instrumentales y en la que Candy Caramelo también nos regaló un tremendo solo con el bajo.
El concierto iba llegando a su fin y como ocurre en "La Manada", los primeros acordes de "Me voy de viaje" así lo presagiaban. Una canción que a pesar de su temática se convirtió en una fiesta gracias a sus coros desenfadados de los que participó todo el público. Y con toda la sala en el bolsillo Ariel juega bien sus cartas y comienza un "Rock and Roll en la Plaza del Pueblo" con aires blues que se transforma en rock acelerado y rinde así homenaje a sus compañeros de filas en Tequila, de los que también interpretó "Necesito un Trago". La primera despedida vuelve a vestirse de homenaje, en este caso a Los Rodríguez. "Me estás atrapando otra vez" suena al clásico que es. Una de las canciones más conmovedoras del rock en castellano. Una joya que jamás nos cansamos de escuchar. Con esta maravilla retumbando en nuestros oídos la banda se despide brevemente para retornar con otro de los clásicos del argentino, esta vez con forma de milonga. Una intro sosegada que nos lleva irremediablemente a la "Milonga del Marinero y el Capitán", uno de los emblemas musicales que Rot regaló a Los Rodríguez, y que los seguidores de Ariel hace tiempo que lo sentimos totalmente familiar en la voz de su creador. La fiesta termina con "Baile de Ilusiones", un tema siempre acertado que descarga vitalidad y deja con ganas de más. Las dos horas de show han pasado muy rápido y la contundencia de Ariel Rot, con su inseparable y desgastada telecaster, ha sido una vez más infalible. Esta vez no se ha perdido en momentos más acústicos. Tampoco se ha acercado al piano como hiciera en su anterior disco más íntimo "La Huesuda", al que no se asoma como reivindicando que ahora está en un momento claramente más eléctrico. Además, hacía tiempo que no tenía una banda clásica de rock tan potente y precisa como ésta: con Mauro Mietta a los teclados con un aire muy cercano a Ronnie Wood en las formas, Toni Jurado a la batería, que nos regala su particular sentido del ritmo allí donde se enrola, además de poseer ese entrañable aire rocker, y con el carismático Candy Caramelo, que ha pisado todo tipo de escenarios y que sabe que su lugar al lado de Rot es para disfrutarlo de principio a fin y para mostrarle en agradecimiento su mejor versión.
Ariel Rot ha soltado a su particular "manada" y ha vuelto a demostrar que su forma de entender la música es necesaria. No podemos olvidarnos de este icono al que ya no se le puede decir que tenga cara de niño (sus gafas y desgaste le delatan), pero que sabe embelesarnos al ritmo de sus estupendas canciones. Como él mismo dijo antes de acabar la noche: "traigan a sus hijos a mis conciertos". Efectivamente ellos tienen que saber lo que es el rock de verdad y no dejar que se nos olvide. Gracias maestro.


elgiradiscos.com

Invencible 2016 Trui Teatre

Trui Teatre acoge la obra 'Invecible', con Marivel Verdú, una sátira social sobre la diferencia de clases


El Trui Teatre de Palma acogerá los próximos 25, 26 y 27 de diciembre la obra 'Invencible', una sátira sobre las relaciones entre personas de distinto estatus social que protagonizan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.
El argentino Daniel Veronese es el director de esta obra, versión de Jordi Galcerán realizada a partir del texto del dramaturgo británico Torben Betts, que llega a la capital balear después de haber recorrido varios puntos de la geografía española.
En concreto, 'Invencible' presenta a una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia, donde deciden relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno, algo que en principio parece una buena idea y que en cambio termina en una pesadilla.
Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica.
Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.
La versión, de acuerdo con el autor, ha trasladado la acción "a nuestra propia sociedad". "Todos nos podremos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, en algún momento", señala.
El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, "no pueden más que confirmar el mismo éxito que en su día logró estaobra en la cartelera londinense", subrayan sus organizadores.
La obra estará en escena el domingo 25 a las 21.00 horas, el 26 a las 19.00 y el 27 a las 21.00. Las entradas para este evento ya están a la venta en www.truiteatre.es, en las taquillas del Trui Teatre y en www.ticketea.com, y tienen un precio único de 32 euros más gastos de gestión.


lainformacion.com

Film Symphony Orchestra 2016 Trui Teatre

'Star Wars', 'Capitán América' y 'El caballero oscuro' suenan en Trui Teatre con la Film Simphony Orchestra


Las bandas sonoras de Los odiosos 8, Capitán América: El primer Vengador, Chicken Run: evasión en la granja, El caballero oscuro o Sherlock Holmes: un juego de sombras sonarán por primera vez en directo.
Star Wars VII: El despertar de la fuerza será el plato fuerte con una excepcional suite de la Film Simphony Orchestra (FSO) que incluye los temas principales de la película.
Un programa para todo tipo de cinéfilos: de clásicos del suspense como Psicosis al western de Silverado, pasando por Cinema Paradiso, la sutileza de Chocolat, el dramatismo de La Lista de Schlinder y una gran dosis de cine fantástico con títulos como Gremlins, Conan el Bárbaro o Star Trek into Darkness, entre otros.
FSO llegará este año a 18 ciudades con más de 20 conciertos en los que el público podrá interactuar, bailando, acompañando a la orquesta e incluso concursando en directo a través de la app para ganar un viaje a Hollywood acertando los temas de la suite sorpresa: 10 bandas sonoras en 100 segundos.


Ultima Hora

Jorge Cremades 2016 Trui Teatre

Jorge Cremades y su espectáculo 'Te odio, pero como amigo' recalan en Trui Teatre


Jorge Cremades (Alicante, 1988) es uno de los creadores de contenidos más influyentes del panorama actual. Más de 70 millones de personas ya han disfrutado de sus historias. Sus vídeos son fenómenos virales en los que se retratan divertidas situaciones cotidianas de no más de 60 segundos.
Te odio, pero como amigo es el espectáculo en vivo de Jorge Cremades. Una historia de amor, humor y redes sociales. Por primera vez, los millones de seguidores de Jorge tienen la oportunidad de disfrutar de este fenómeno social en directo. Un relato construido con esas herramientas que maneja mejor que nadie: canciones, sketches, bailes, improvisaciones y, como no, los vídeos, que son el sello del autor.
Te odio, pero como amigo es un espectáculo de netcomedy. Un formato nuevo, creado por Jorge Cremades, que mezcla la verdad del teatro y las nuevas tecnologías. Un espectáculo de siglo XXI. Netcomedy es una manera de contar historias donde los asistentes pasan a formar parte de una nueva red social exclusiva, real y divertidísima: la vida.


Ultima Hora

Ariel Rot 2016 Trui Teatre

Ariel Rot: "A cierta edad, ser positivo es una decisión"


Con 56 años, este bonaerense enraizado en Madrid lleva de gira su nuevo álbum, 'La manada'

Músico. Los éxitos de Tequila y Los Rodríguez llevan su sello, ese virtuoso riff de guitarra que le sigue inspirando, ahora en solitario. Con 56 años, este bonaerense enraizado en Madrid lleva de gira su nuevo álbum, La manada. Gestado en plena crisis personal, componerlo le parecía "misión imposible" y hoy lo sitúa entre sus mejores discos, lleno de rock elegante y enérgico.

¿Cómo es su nuevo disco?
Una manada de emociones desbocadas.

¿Así se siente?
Bueno, ya me voy tranquilizando. Lo compuse en una etapa de turbulencias personales. Necesité un momento de neurosis para volver a crear. En realidad, crear es un antídoto para el desequilibrio.

Defínase en pocas palabras.
Creo que soy un hombre maduro interesante... en las distancias largas; en las cortas puedo ser muy complicado.

Un defecto.
¡Tengo muchos! Inmaduro, inseguro, obsesivo, desconfiado.

Habrá virtudes, también.
Soy muy generoso y muy buen padre. Y reflexivo. Y flexible.

En su disco canta: "Ahogándome en la orilla otra vez". ¿Se sentía en crisis?
Habla de temores y deseos. En mi vida fui precoz para todo, pero para las crisis voy tarde€ja ja. Me veo algo bipolar, aunque he mejorado. Estoy work in progress.

Una frase que le anime en horas bajas.
"Las cosas pueaden cambiar". Aunque necesité varias frases más para remontar. Pero no soy pesimista. A partir de cierta edad, el ser positivo es una decisión.

¿Vive la vida que imaginó?
Soy afortunado. A los 10 años ya iba a conciertos de rock. Allá en Argentina teníamos un rock potente y yo estaba muy apasionado. Aunque no me visualizaba con cincuenta y pico en un escenario.

Tras varias bandas, carrera en solitario
El balance ha sido acertado. Los grupos vivieron etapas cortas y justas. Hoy, estar solo me gratifica más que la euforia de una banda. Es una visión más romántica del rock. Todo parte de ti. Y tienes más tiempo para la reflexión, la lectura. Y para la familia. Las bandas son muy celosas.

El mejor consejo que le han dado.
De mi padre: "El éxito no siempre triunfa".

¿Y qué entiende como éxito?
Componer este disco. Si pienso en cómo estuve hace dos años ya siento que he triunfado, al margen de cómo funcione.

¿Qué lee actualmente?
El día de la independencia, de Richard Ford. Antes leí a Updike y a John Banville. Imposturas me encantó. La literatura es inabarcable. Con la música ya me cuesta descubrir cosas que me emocionen, pero en literatura, ¡me queda tanto por leer!

¿La música actual le atrapa menos?
No me conmueve. Creo que se ha profesionalizado en exceso. Falta caos. Los grupos de ahora me recuerdan más a unos boy scouts que a unos músicos. Pero imagino que en algún lado aún hay chicos caóticos y malos por descubrir...

¿Le gusta cocinar?
Sí, unas veces por gusto y otras por obligación. Como soy músico, se supone que no trabajo€ así que soy una gran ama de casa. Dilo, por favor.

¿Qué superpoder le gustaría tener?
La inmortalidad. Podría ser aburrida, pero la otra opción me gusta menos.

¿Qué cambiaría de este mundo?
A los tertulianos que gritan, a quien no piensa en el otro, a quien se enriquece a costa del hambre de los demás. No sé hacia dónde vamos, con toda esa basura y vulgaridad intoxicando nuestra mente.

¿Cómo protege a sus hijos contra eso?
Utilizo varias estrategias y ninguna funciona. Son adolescentes, así que debo ser muy sutil con los mensajes. Si no, la reacción es la defensa y el bloqueo.

¿Adónde viajaría ahora mismo?
Los lugares no son lo esencial, lo importante es tu estado mental.


Diario de Mallorca

Chenoa 2016 Trui Teatre

Chenoa presenta '#SoyHumana' en el Trui Teatre de Palma


Protagonista indiscutible del reencuentro de Operación Triunfo, programa que catapultó a la cantante mallorquina, Chenoa se encontraba ya desde abril de 2016 en primera línea del panorama musical nacional. Fue con la publicación de #SoyHumana, su séptimo álbum de estudio, que desde entonces presenta en gira por España y que la llevará a Trui Teatre de Palma.
La artista mantiene su registro temperamental y las mismas ganas de comerse el mundo en este nuevo trabajo, un disco grabado en Mallorca a finales de 2015 y producido por la sueca Maria Martin.
Con una clara influencia europea , el disco destaca por su sonido actual, mensajes directos y estribillos pegadizos. Las letras de las canciones están escritas en su mayoría por Chenoa, y en las melodías la artista muestra todos sus reversos vocales, desde el más dulce hasta el más rebelde, a través de once cortes en los que se jacta de su madurez tanto vocal como en su faceta de autora.


Ultima Hora

El Teatro

La filosofía de la actividad de este nuevo espacio escénico, totalmente reformado y modernizado, es conseguir que el público y los artistas que nos visiten puedan sentirse como en casa.